Buscar este blog

martes, 2 de noviembre de 2010

Primera jornada en el Ágora, sin grandes sorpresas

He podido disfrutar hoy en directo de la primera jornada de competición oficial del Valencia Open, de la que os adelantaba ayer los enfrentamientos. Desde la una del mediodía y prácticamente sin descanso se han sucedido en la pista del Ágora los partidos programados, entre los que destacaba el segundo, el que disputaban Fernando Verdasco y Michael Russell.

Michael Russell (izda.) y Fernando
Verdasco (derecha)
El inicio de este partido ha sido totalmente descontrolado, ninguno de los dos tenistas ha logrado mantener su saque en los tres primeros juegos, pero después se ha demostrado la superioridad en la pista del tenista español. Porque su rival, casi un desconocido, está situado en el puesto número 85 del ránking ATP, muy alejados entre sí. El primer set, tras las idas y venidas iniciales, se ha decantado a favor de Verdasco (6-4), apoyado en todo momento por el público que llenaba la pista. El segundo le ha sido más fácil de conseguir, quizá ayudado por el cansancio físico del rival, que jugó ayer su partido clasificatorio.

Seppi resta una bola de Wawrinka
Mucho más ajustado ha sido el partido que ha abierto la jornada, el disputado por Stanislas Wawrinka y Andreas Seppi. Finalmente ha vencido el suizo, ante la impotencia de Seppi por su mala fortuna en muchos de los golpes. Pero ya agotado física y mentalmente, Wawrinka ganó el choque en un tie break casi regalado. 

En cuanto al resto de partidos de hoy, el francés Gilles Simon ha vencido por un doble 6-3 al jugador procedente de la ronda previa Sergiy Stakhovsky. Otro de los clasificados en la jornada de ayer, Teymuraz Gabashvili, ha dado la sorpresa al pasar a segunda ronda superando al francés Arnaud Clement.

Mañana habrá varios partidos que se podrían clasificar como duelos de altura. Jugará Murray, el vencedor de la pasada temporada, que se enfrenta a Feliciano López, jugador que lleva unas semanas sin conocer la victoria. Además de Feliciano, son otros seis los españoles que se juegan el pase a la siguiente ronda. 

También mañana, en el auditorio del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe se celebra el Foro Emilio Sánchez Vicario 'Deporte para vivir más y mejor'. ¡Mañana os contaré qué tal ha ido todo!

Orden de juego de los partidos de la segunda jornada de competición

No hay comentarios: