Buscar este blog

viernes, 5 de noviembre de 2010

Empieza la IV Feria Medieval de Mascarell

Uno de los puestos instalados el pasado año
En noviembre de 2007 se inauguró la primera edición de la Feria Medieval de Mascarell, que se celebra cada año dentro del recinto amurallado del pueblo. Este escenario es único para recrear el ambiente, que tiene como protagonistas las actuaciones teatrales, la música, los bailes típicos, la representación de los oficios de la época, así como los diferentes estandartes y banderines que conforman la decoración de todo el pueblo de Mascarell.

El objetivo de la feria es dar a conocer un pueblo de tan sólo 400 habitantes que, gracias al evento, consigue recibir visitas de hasta 1000 personas al día, y que ha sido declarado bien de interés cultural.

La principal novedad de este año es la restauración de la muralla en su zona norte, que estaba muy deteriorada por la falta de actuaciones y por el paso del tiempo. De esta forma, Mascarell consigue cada año cambiar su aspecto de tal forma que devuelve al visitante a la época medieval y logra que se viva en primera persona.

Por las calles desfilan personajes medievales
Como en los últimos años, no faltarán los animales típicos, la comida tradicional, los antiguos oficios, los músicos, los talleres, las actuaciones teatrales y la representación de las costumbres medievales. Todo ello con el fin de convertir al pueblo en un gran teatro que consigue atraer cada año a más público interesado por la cultura medieval, y que quiere disfrutar del entretenimiento y de la novedad que supone una feria así.

La IV Feria Medieval de Mascarell tiene lugar del 5 al 7 de noviembre, y aquí os dejo el horario que seguirán durante estos días: Agenda de eventos.

1 comentario:

Alba Lúa dijo...

Oye, pues la verdad es que, tal y como lo has descrito, hubiera estado bastante bien ir!