Buscar este blog

sábado, 6 de noviembre de 2010

Jornada redonda para los españoles en el Ágora

Tras la jornada de ayer, en la que todo fue tal y como se esperaba, hoy se han producido un par de sorpresas. La mayor de todas es la clasificación de Granollers a semifinales.

Alegría de Granollers al final del partido
El catalán comenzó perdiendo el primer set de su partido contra Juan Mónaco sin apenas puntos ganadores, como evidencia el marcador. Pero se rehizo y consiguió igualar el partido. El tercer set fue agónico para el español... parecía que se iba a quedar fuera del torneo cuando sacaba Mónaco para poner el 5-3 en el marcador. Pero, gracias a los errores del argentino y sus propias ganas, remontó y ganó el partido (6-1, 3-6, 4-6). 

Ferrer devuelve un saque de Starace
En el último partido de la noche, David Ferrer se impuso a Potito Starace, quien en un principio se lo puso difícil al de Jávea. Tras un primer set bastante igualado que se decidió con el buen saque de Ferrer, el italiano se desinfló -probablemente tenía en la cabeza que nunca ha conseguido vencer al alicantino-. Con su tenis más agresivo, Ferrer dispuso de dos breaks que aprovechó y se llevó el encuentro.

Gilles Simon fue el segundo jugador en alcanzar las semifinales, tras vencer 6-4, 6-7(5), 6-3 al cabeza de serie número 6, Nikolay Davidenko, en un partido muy igualado que se decidió gracias al acierto del francés para evitar las bolas de break. Se enfrenta mañana a Marcel Granollers.

Robin Soderling también ganó su enfrentamiento ante Gael Monfils, quienes sólo se habían enfrentado en una ocasión, hace cinco años, en la que también Soderling se mostró superior. Esta vez, en menos de una hora, Soderling ha liquidado el encuentro con un marcador que lo dice todo por sí mismo (3-6, 2-6). Se enfrenta mañana a Ferrer, al que ha ganado ocho veces, aunque en el último mes y medio se han enfrentado dos veces, ganando un partido cada uno.

El cuadro de juego de mañana es más sencillo: dos partidos de dobles, dos de individuales y dos de tenis en silla de ruedas. Igualmente os vuelvo a dejar el orden aquí.

Orden de juego del sábado 


No hay comentarios: