Buscar este blog

jueves, 11 de noviembre de 2010

El Oceanográfico de Valencia recuerda su historia con imágenes

Vista del edificio que alberga L'Oceanogràfic
Hasta el día 31 de diciembre de 2010 se podrá visitar en el Oceanográfico de Valencia la exposición fotográfica de Javier Yaya sobre la vida del gran acuario de la ciudad. La colección de imágenes conmemora la corta, pero intensa historia de la construcción del arquitecto Calatrava, que muestran al visitante cómo se edificó y cómo llegaron los animales.

La exposición, que se presenta en el Edificio de Acceso y en la instalación de Antártico, es gratuita, y también se expondrán fotos sobre la experiencia que han vivido los millones de visitantes, así como imágenes de los veterinarios y biólogos que trabajan allí y de los proyectos de investigación que se desarrollan. Entre las fotografías, destacan las tiernas imágenes entre los cuidadores de los animales y los mismos, que son los que más llaman la atención del público por su naturalidad y simpatía.
Uno de los túneles en los que se puede ver
la fauna marina
El Oceanográfico (para aquellos que no lo han visitado), forma parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y con él descubrimos un parque marino que engloba a los principales mares y océanos del planeta con sus respectivas especies. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros. Este gran mundo marino nos permite conocer de cerca el comportamiento y la forma de vida de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que alberga.

Quizás el Oceanográfico es el edificio arquitectónico menos imponente de toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero suele ser con el que más disfrutan los visitantes del complejo, y del que más recuerdos y experiencias se tiene. Por ello, Javier Yaya, el autor de la exposición fotográfica, quiere mostrar con sus imágenes la trayectoria del edificio desde el momento de su inauguración hasta la actualidad.

Una exposición que muestra la evolución del Oceanográfico, y nos ayuda a comprender cómo se ha podido convertir en tan pocos años en uno de los centros de investigación más importantes del planeta.

3 comentarios:

Chrístopher Talot dijo...

El Oceanográfico debe de ser la úncia cosa útil y por la que merece pagar de todo lo que hay en la CAC, así que, totalmente recomendable y gracias por la entrada chicas! :)

Davinia Vicente dijo...

Recuerdo la primera vez que fui de excursión con el cole, cuando lo inauguraron. Ya sabéis que a mí no me gustan demasiado los animales, pero disfruté un montón!

Silvia Sánchez dijo...

Llevo toda la vida veraneando en Valencia y, ahora, más de un año residiendo aquí...
¿Te puedes creer que todavía no lo he visitado?
Desde luego ya no me queda otra alternativa: ¡LA EXPOSICIÓN DEL OCEANOGRÁFICO es la excusa perfecta para ir de una vez por todas!

Gracias por esta entrada tan sugerente, P.F. ;)