Buscar este blog

domingo, 21 de noviembre de 2010

El Medio Maratón de Valencia es para los keniatas


Tras sortear los más de 21 kilómetros que componen el circuito del Medio Maratón de Valencia, los keniatas John Nzau Mwangangi -en la categoría masculina- y Joyce Chepkirui en la femenina han conseguido el ansiado premio de cortar la cinta de la meta.

Una hora, un minuto y diez segundos ha sido lo que tardó en recorrer el keniata el circuito, complicado este año por las fuertes rachas de viento, la primera mitad del tramo en contra. Tras él llego el también atleta de Kenia, Masai, a solo ocho segundos. Estos dos fueron los que se disputaron la prueba en el final de recorrido, por el empuje al que Masai sometió al ganador en los últimos tres kilómetros.

John Nzau Mwangangi en su
llegada a la meta
Joyce Chepkirui después de
la carrera

Fue en la categoría femenina en la que se batió el récord que desde 2007 ostentaba Joan Aiyebei. Joyce Chepkirui, que fue durante toda la carrera en la cabeza junto a la etíope Atsede Habtumu y la italiana Anna Incerti, llegó a la meta en una hora, nueve minutos y veinticinco segundos. De esta manera superó en casi dos segundos la marca de Aiyebei de la 17ª edición.

La carrera finalizó oficialmente a las 12 de la mañana y, de los 8.015 inscritos, alrededor de 7.000 llegaron a la línea de meta. ¡Enhorabuena a todos!

4 comentarios:

Alba Lúa dijo...

madre mía, pues creo que me voy a ir olvidando de participar el año que viene...jaja

Davinia Vicente dijo...

no mujer! anímate! si lo importante es participar...

Pelotas Alemanas dijo...

Pues oye, espero veros en la San Silvestre de este año y disfrazados como toca, no valen excusas, habrá que hacer un evento en tuenti jaja eso sí, para ganar a los atletas africanos habrá que estar muy en forma :D

Davinia Vicente dijo...

uy, en nada ya empezamos a prepararnos alba y yo!