Buscar este blog

domingo, 14 de noviembre de 2010

Espectacular monólogo de Piedrahita en el Ateneo de Valencia



Luis Piedrahita, humorista vinculado a La Chocita del Loro, sigue sin defraudar a su público. La fabulosa actuación que protagonizó el pasado viernes, 12 de noviembre, en el Teatro Ateneo de Valencia, lo confirma.

No quedó ni una butaca vacía. Triunfó con su espectáculo "Monólogos del rey de las cosas pequeñas". Durante hora y veinte minutos, Piedrahita reflexionó sobre esas cosas minúsculas que nos acompañan en el día a día, a lo largo de nuestras vidas. Pero lo hizo dándoles una nueva dimensión; una dimensión humorística y, a la vez, muy cercana. Además, el artista interactuó con el público y lo hizo cómplice de sus palabras; así, Piedrahita consiguió meterse a los espectadores en el bolsillo.

Su reflexión alcanzó a todos esos pequeños objetos a los que no se les trata con el respeto que se merecen: las maletas, las ruedas, los anuncios, la fruta, los juguetes y hasta a los productos que se colocan en las cajas de los supermercados.


Comenzó haciendo una comparación entre la vida de las hormigas y la de los seres humanos, y acabó haciéndonos pensar en lo absurdas que parecemos las personas al intentar arreglar, con el pulgar impregnado con saliva, el típico "rocecillo" que se le hace al coche después de recibir la dulce caricia de una columna del parquin o, en su defecto, de un bolardo...

Parece ser que las cosas más pequeñas se convierten en los personajes de los monólogos más grandes. En definitiva, Luis Piedrahita estuvo fantástico e hizo reir a carcajadas a los asistentes. Desde nuestro blog queremos darle la enhorabuena y animarle a que siga estrujando su ingenio y a no desaprovechar el talento nato que le ha dado ese Dios que, según él, ha hecho el mundo "de una forma cutre".

5 comentarios:

Alba Lúa dijo...

Estuvo muy bien, la verdad! Me encantó su imitación de los ositos Haribo y de los anuncios de juguetes! Repetiremos no?:)

Irene dijo...

Madre mía, cómo os lo montáis!! Ya me pasaréis vuestra agenda de contactos! jajajaja

Las cuatro estaciones dijo...

¡¡Qué nivel!!¡ Este tío me cae medianamente bien...si no fuera por esa voz de pato de bañera, hasta escucharía sus monólogos, pero es que es inevitable, me chirría!

Sori Cor dijo...

jooo!! que morro!!! con lo que me encantan los cómicos y este, además un montón!
a la proxima me invitais! jajaja

Unknown dijo...

Me encanta Piedrahita!!!!
el año pasado o el anterior vino a Orihuela y me quede con ganas de verle..
espero que se me vuelva a presentar la oportunidad :D