Buscar este blog

martes, 16 de noviembre de 2010

El concurso “Dóna la nota” presenta a sus finalistas en concierto

Cartel de los conciertos del concurso
El próximo día 17 de noviembre tendrá lugar el concierto de música en valencià donde participarán los tres finalistas del concurso “Dóna la nota”. El concierto será en la sala “El Loco” de Valencia y actuarán: Donant pel Sak, Sklatasangs y Auxili.
Estos tres grupos, que están formados por jóvenes llenos de ganas de mostrar su música, serán evaluados por el público y por un jurado al final del concierto. El premio consistirá en participar en la segunda edición del Socarrel (un concierto de gran éxito en su primera convocatoria) donde podrán compartir escenario con grupos más conocidos.
 Los participantes ya pasaron por un proceso de selección que consistía en enviar una maqueta, o la dirección de una página web del grupo, al correo de la organización (Bloc d'Estudiants Agermanats). Las condiciones básicas del concurso eran que, como mínimo, uno de los miembros tenía que ser de una de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana. Otra condición era tener canciones propias. Y por último, que la mayor parte de las letras debían estar en valencià.
Donant pel sak
El primer grupo que empezará tocando será “Donant pel Sak”. Este grupo, desconocido para muchos, está formado por siete amigos de Oliva (Valencia) y sus inicios fueron durante octubre de 2006. Al mes siguiente, “Donant pel Sak” ya tuvo la oportunidad de demostrar su talento con un concierto en su localidad.
 El estilo que tocan es rock-ska y sus letras son en valenciano. Con su música pretenden transmitir, no sólo calidad y diversión, sino también mensajes críticos sobre el mundo en el que vivimos. Ya en el verano de 2008 grabaron su primer trabajo, “Sempre diferent”, que consta de siete temas que muestran los mejores resultados del joven grupo. En la actualidad, Donant pel Sak está promocionando este primer trabajo.
Logo del grupo Sklatasangs
El segundo grupo, con el nombre “Sklatasangs”, surge en Valencia con la idea de “apostar por la música Ska cantada en su lengua: el valencià”. Este grupo, que tan sólo tienen una demo con cuatro temas, ha ganado el concurso “Guaita Rock 2010” y han sido nominados como grupo revelación en los premios Ovidi Montllor 2010. En estos momentos, están trabajando para intentar financiarse el que será su próximo CD, donde incluyen nuevos temas.
Logo de 'Auxili'
El tercer grupo que tocará es “Auxili”, formado por 10 miembros (todos ellos de Ontinyent) que desde 2005 hacen música propia y su estilo es una mezcla de Ska, reggae, funk y rock. Este grupo destaca por su gran variedad instrumental, ya que usan instrumentos poco habituales en su estilo y que no suelen mezclarse entre ellos, como por ejemplo la dolçàina (un instrumento autóctono) y el trombón, con la batería y el bajo.
Estos tres grupos incipientes tienen la oportunidad de darse a conocer un poco más y, de esa forma, conseguir financiarse nuevos trabajos que puede que les abran las puertas a la fama musical.
Desde nuestro blog, les deseamos muchísima suerte y esperamos que en el concurso gane el mejor, pero que los tres tengan el reconocimiento que se merecen.
Recuerdo que el concierto es a las 22:00 en el club “El Loco” y que es gratuito.

2 comentarios:

KeK dijo...

Estoy acostumbrándome ya a encontrar aquí los conciertos a los que voy a ir! veo que vuestra web cumple su función!! ya sólo faltaría que sacarais algo de Xavi Castillo xD

En 20 horas nos vemos en "El loco" :D

Davinia Vicente dijo...

ya ves que estamos en todas...