Buscar este blog

lunes, 8 de noviembre de 2010

Comienza el festival de cine “Novembre Negre”

Cartel promocional de las proyecciones
El festival “Novembre Negre” consiste en la proyección de cuatro películas de género negro, que se realizará cada viernes de forma gratuita en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Todas las películas comenzarán a partir de las 19:30 horas, y entre los espectadores se sortearán camisetas del festival. Además, comenzará un concurso de microrrelatos de novela negra, y el ganador recibirá como premio las obras completas de Arthur Conan Doyle.

Las cuatro películas que se ofrecen son: “Brick” (2005) de Rian Johnson, el pasado viernes; “La noche es nuestra” (2007), de James Gray, el viernes 12; “Zodiac”(2007), de David Fincher, el viernes 19; y “Antes que el diablo sepa que has muerto” (2007), de Sidney Lumet, el viernes 26.

El largometraje que abrió el festival “Novembre Negre”, Brick, es un drama del cine negro, dirigida por Rian Johnson, que consiste en la desaparición de la ex-novia del protagonista, Brendan Frye, y que, desde ese momento, empieza una búsqueda que será más peligrosa de lo que él esperaba.

La película está ambientada en el sur de California donde Brendan, obsesionado por saber qué le ha pasado a la chica de la que sigue enamorado, descubrirá los oscuros secretos de sus compañeros de instituto. Al encontrar el cadáver de Emily, Brendan se convertirá en un detective que, gracias a su inteligencia, desvelará los misterios del mundo de las drogas, que al parecer es lo que ha provocado la muerte Emily.

Fotograma de la película
Brick, es una historia llena de intriga, de confusión y de ingenio, que mantiene al espectador en suspense durante sus 119 minutos. Una película diferente, ya que combina el cine negro con el ambiente de los estudiantes de instituto, un clima poco usual para este tipo de género.

Con Brick, se inaugura la sesión semanal de cine del “Novembre Negre”, que empieza fuerte con una película que ha ganado el festival de cine Sundance, y que no ha decepcionado a los espectadores.

Recuerdo que todas las proyecciones serán cada viernes del mes a las 19.30 horas, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, y además la entrada es gratuita.

Trailer de Brick:

1 comentario:

Davinia Vicente dijo...

¡llévanos algún día a ver una de las pelis contigo!