Buscar este blog

viernes, 19 de noviembre de 2010

Mayumana aterriza en el Teatro Olympia para mostrar su nuevo show, 'Momentum'


El reconocido grupo multicultural, Mayumana, presenta su nueva producción, Momentum, en el Teatro Olympia de Valencia desde el día 16 al 23 de noviembre.

Así, Mayumana, experto en espectáculos que combinan arte, danza y percusión, acerca a los valencianos a su flamante show, que ha sido posible gracias a los creadores de la propia compañía: Eylon Nuphar y Boaz Beman. También han colaborado los asesores artísticos Giuliano Peparin y David Ottone, inspirados en la naturaleza del tiempo y en su inflexible regularidad.

Momentum muestra una nueva dimensión del tiempo que invita a reflexionar sobre cómo serían nuestras vidas si las saetas del reloj dejasen de correr. Un grupo internacional de diferentes artistas son los encargados de explorar esa peculiar dimensión y de trasladar al público la idea de cómo el tiempo es, simplemente, el que dicta y proyecta nuestras acciones hacia el futuro.

De este modo, el tiempo cobra vida y se convierte en la materia prima del espectáculo. Es el factor que marca el ritmo y el desarrollo del baile y de la música. Los artistas muestran cómo son capaces de parar el tiempo, de frenarlo para inmortalizar el presente, de modificarlo para volver a vivir un momento pasado o de acelerarlo anticipándose al futuro. Pero, ¿cuándo y cómo decidimos las personas seguir el ritmo que lleva implícito el tiempo? ¿Alguno se ha planteado manipularlo o deformarlo alguna vez? Es más, si pudiéramos congelar y dominar el tiempo, si pudiéramos detenernos a contemplarlo, ¿qué haríamos?, ¿qué cambiaríamos?.

La respuesta a estas preguntas puede ser difícil. No está en este blog. No obstante, lo que si podemos hacer desde este blog es invitarte a que te pases por el Olympia antes del martes 23 de noviembre, úlitmo día de la exhibición. Quizá salgas de allí con una visión más artística sobre la magnitud que puede alcanzar ese ente misterioso que es el tiempo y de cómo es determinante en el transcurrir de nuestras vidas.

5 comentarios:

Alba Lúa dijo...

Oyeee, pues a ver si aprovechamos el último dia y vamos a verlos, que la verdad es que con lo que cuentas apetece bastanteee!:)

KeK dijo...

Yo creo que no iré, pues hemos averiguado hoy en clase todo lo que se puede averiguar a priori sobre la posibilidad (o posible capacidad) de detener el tiempo :P

Eso sí, muy buena entrada!

La Cara B dijo...

tuvo que ser todo un espactáculo!

Moni

Silvia Sánchez dijo...

jajaja! Pues sí, estuvo super bien! =D. Pero, sí, KeK, lo cierto es que esta tarde hemos podido imaginarnos cómo seríamos si tuviésemos la capacidad para parar el tiempo...Kélsang Bas, es todo un especialista en el tema... Para qué ir a ver a Mayumaná, si podemos consultar a nuestro avezado compañero sobre dicho fenómeno? xDD

Por cierto, lo de no ir a ver a Mayumaná, es broma. El grupo es impresionante y la puesta en escena... ¡sin palabras! =D ¡Magníficos!

Unknown dijo...

Gran espectáculo, llevo tiempo queriendo ir al teatro porque hace mucho que no voy...esta obra podría ser una buena opción, gracias x recomendarmela
un besito chicas, esta muy guay vuestro blog =)
visitadnos y comentad chicas =) http://labrechafm.wordpress.com/