Buscar este blog

sábado, 6 de noviembre de 2010

En la final individual del Ágora se hablará castellano

Los dos españoles que se jugaban hoy el pase a la gran final del domingo consiguieron su objetivo. Marcel Granollers y David Ferrer son, por primera vez en pistas indoor desde hace diez años, los jugadores que disputarán una final que habla español.

El primero en conocer la victoria ha sido David Ferrer. En su partido contra Robin Soderling, número 5 mundial,  la expectación estaba servida. La primera parte del primer set se caracterizó por la igualdad de ambos tenistas, muy eficaces al saque y al resto. Pero con el 4-3 en el marcador, Ferrer aprovechó una de las dos bolas de break de las que dispuso después de que Soderling se dejara una bola en su lado de la red. Y ya con su saque, se agenció el primer set del partido por 6-3. La diferencia que marcó Soderling en el segundo set (0-3) fue determinante para que el sueco lograra empatar el partido con 6-3. Ya en el set definitivo Ferrer se llevó el primer break, que después Soderling recuperó. Pero las ganas del español, siempre aupado por los espectadores que llenaban el Ágora, le hizo convertir otra bola de set, la que le hizo ganador del partido.
Alegría desmedida de Ferrer tras superar a Soderling

Por su parte, Marcel Granollers volvió a sorprendernos a todos. Superó a Gilles Simon en dos sets por un doble 6-4. El francés venía de superar en primera ronda a Stakhovsky, a Verdasco en segunda, y a Davydenko en cuartos de final. Pero no pudo con el catalán, que conocedor de que no tenía nada que perder, pero sí muchos puntos que ganar, puso todo en la pista y su saque (consiguió seis aces, por dos de Simon) fue determinante para conseguir el primer set. El segundo fue casi una copia del primero, sólo que esta vez Granollers necesitó cinco match balls para conseguir la tan ansiada victoria.

Granollers no se creía lo que acababa de conseguir

Mañana, a partir de las 15:00, la pista situada en el Ágora vivirá el partido entre estos dos jugadores. Marcel subirá muchos puestos en el ránking ATP tanto si gana como si no lo hace, pero para Ferrer los 200 puntos en juego son importantísimos para poder participar en la Copa de Maestros de Londres la próxima semana.

1 comentario:

Paco Vicente dijo...

La fotografía de Ferrer me parece
muy apropiada para la noticia.
Enhorabuena srta.