Buscar este blog

jueves, 9 de diciembre de 2010

Polémica, ironía y risas con la obra "Muerte accidental de un anarquista"

Cartel de la obra de Darío Fo
Mañana día 10 de diciembre se representará en la Casa Municipal de la Cultura del Puerto de Sagunto la mejor obra de Dario Fo “Muerte accidental de un anarquista” a las 22:30 horas.

Después de 25 años de su estreno, esta obra teatral sigue en escena gracias a su combinación con la crítica social a las clases dirigentes, unida con la ironia y con la comedia negra.

Basada en un hecho real en la Italia de los años 60, nos cuentan los secretos que giran entorno al fallecimiento de un anarquista tras caer por una ventana mientras la policía de Milán lo interroga. Gracias a la aparición de un loco en la comisaría de policía, que sufre trastornos psicológicos, se intentarán esclarecer los hechos auténticos que provocaron la muerte del anarquista.

Los abusos de las clases dirigentes y del poder son tratados con humor, ironía y crítica, que serán los protagonistas de esta obra. El mensaje es la reflexión sobre la policía corrupta y sobre la búsqueda de lo que realmente ocurrió en aquella muerte. Una obra llena de polémica y secretos que mantiene al espectador con intriga y tensión durante toda la trama.

La obra es apta para todos los públicos y el precio de las entradas será de 8€.

Aquí os dejo un vídeo resumen de la obra:

2 comentarios:

Davinia Vicente dijo...

Lo cierto es que tiene muy buena pinta!

Alba Lúa dijo...

alaaa pues la verdad es que sí!!:) bueno, ya nos dirás qué tal está si puedes ir!