Buscar este blog

martes, 14 de diciembre de 2010

Concierto homenaje a Miguel Hernández en el C.M. Rector Peset

Grabado del poeta oriolano
Con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández, y dentro de los actos programados para 2010 en toda la geografía española, mañana miércoles 15 a las 19:30 horas Obra Social Caja Madrid ofrece un concierto en la sala Muralla del Colegio Mayor Rector Peset

Los encargados de presentar los versos musicados del poeta en esta ocasión son Ángel Corpa (voz y guitarra) y Carlos García, al violonchelo. No son los únicos que han compuesto canciones basadas en los versos del venerado poeta, otras figuras, como Joan Manuel Serrat también han acercado sus estrofas a un público más amplio. 

En esta ocasión el concierto se ha llamado 'Viento del pueblo', al igual que el conjunto de poesías escritas en los primeros años de la Guerra Civil. Los ya citados cantautores deleitarán al público con obras musicadas por Ángel Corpa y con versiones de Serrat y Alberto Cortez. 

La entrada es gratuita y merecerá la pena pasar un rato por allí. Yo he podido escuchar las versiones de Joan Manuel Serrat y no tienen desperdicio. Es un acto al que no podéis faltar los que os guste la poesía, y a los que no, siempre es buen momento para empezar.

Os dejo un vídeo con imágenes y música de Serrat de 'Nanas de la cebolla'. Espero que lo disfrutéis.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Viva Miguel Hernandez!!!

xDDD

Davinia Vicente dijo...

Olé el patriotismo oriolano... jajaja

Laura Julián dijo...

Me encanta el poema de "Nanas de la cebolla"... Sin duda Miguel Hernández se merece un homenaje como éste!