Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

Refugiados Saharauis, ¿Hasta cuándo?

La exposición Refugiados Saharauis, ¿Hasta cuándo? , proyecto de la asociación ACNUR, se inauguró ayer en la Sala Abierta de La Nau, donde permanecerá hasta el 21 de noviembre. Las fotos que la componen fueron tomadas en el campo de refugiados saharauis de Dajla, en Argelia, por el fotógrafo y educador Luis Arellano.

El fotógrafo fue invitado a impartir un curso de fotografía para jóvenes al campo de refugiados, dentro del marco de la IV edición del Festival Internacional de Cine del Sáhara. Sin embargo, a esta misión pronto se sumó la de difundir la situación y la realidad histórica, social y política de estas gentes, pues durante su estancia allí tomaron conciencia de las dramáticas condiciones de vida que debe afrontar, día a día, este pueblo saharaui de la Hammada.
Una de las fotografías de la exposición
Así pues, la exposición está enfocada a tres objetivos principales: informar sobre la historia del pueblo saharaui, mostrar las claves de la situación existente en el Sáhara Occidental y dar a conocer las duras condiciones de vida en un campamento de refugiados.

La entrada es gratuita, así que no hay excusa para asistir y, de esta forma, llegar a conocer algo más la situación actual de los refugiados saharauis de la mano de este humilde campo argelino.

No hay comentarios: