Buscar este blog

sábado, 30 de octubre de 2010

Pistoletazo de salida del Valencia Open

El Valencia Open de tenis de 2010 ya ha comenzado oficialmente. Hace unas horas se han dado a conocer los emparejamientos de la competición individual, que tendrá como sede principal el edificio Ágora. La pista 1 se ha emplazado este año en el interior del museo Príncipe Felipe.

Cartel del Valencia Open 500
En el sorteo se incluían los nombres de los veintiocho participantes de la fase final, a los que se unirán los cuatro tenistas que hayan logrado superar la ronda previa. A falta de conocer los nombres de estos últimos, el cuadro cuenta con diez jugadores españoles, de los cuales los más destacados son Fernando Verdasco y el alicantino David Ferrer (cabezas de serie número 3 y 4, respectivamente). Hoy y mañana se disputan los partidos de la ronda previa de la que saldrán los cuatro tenistas que tendrán el privilegio de compartir pista con algunos de los mejores tenistas del mundo.

Las raquetas internacionales, ya preparados para comenzar su andadura en el torneo valenciano son Andy Murray, Nikolay Davydenko, Jo-Wilfried Tsonga, Robin Soderling, Mikhail Youzhny y Gael Monfils. El escocés Murray vuelve a tener el privilegio de ser cabeza de serie número 1, igual que en la pasada competición, que ganó derrotando al ruso Mikhail Youzhny en un vibrante partido tras dejar fuera nada más y nada menos que a tres españoles. Este año se enfrentará ya en primera ronda a un español, Feliciano López. 

Así que ya sabéis, si no queréis que os cuenten qué ha pasado… ¡id a verlo!

No hay comentarios: