Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

'La Ventana' de Gemma Nierga en la Universidad de Valencia

La fotografía que nos firmó la periodista
a los miembros del blog
El programa de Cadena Ser "La Ventana", de Gemma Nierga, se ha emitido hoy en directo desde el Aula Magna de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia. La presentadora ha contado con la participación de sus colaboradores habituales, además de disfrutar de la compañía de famosos como Pepe Sancho, María Galiana, el tenista valenciano Juan Carlos Ferrero y de Muchachito Bombo Infierno.

La mayor parte del público que ha asistido al evento pertenece a la comunidad universitaria, entre los que nos encontramos nosotras. La emisión nos ha parecido divertida a la vez que didáctica, además de amena, interesante y, sobre todo, original.

En el programa, que ha comenzado a las cuatro de la tarde y ha durado tres horas, se han tratado temas muy diversos, como la actualidad política, teatro, deportes, música y gastronomía valenciana.
Mesa de debate político
Ya desde el principio, se ha mantenido un intenso y acalorado debate sobre la actualidad política, donde se han notado claras diferencias ideológicas entre el periodista y colaborador de la SER, Carlos Carnicero, y el delegado del periódico La Razón en Valencia, Iñaki Zaragüeta. La confrontación se ha centrado en la corrupción política, en la que el público ha participado abiertamente, con sus aplausos y abucheos. El debate ha terminado con la intervención del actor Pepe Sancho, al que una mujer del público le ha cuestionado su ideología.


Los actores invitados, Pepe Sancho y María Galiana
Tras la pausa y con los ánimos más calmados, los actores Pepe Sancho y María Galiana han participado en la mesa con Gemma para promocionar sus obras de teatro, Los intereses creados y Fugadas respectivamente, que actualmente se representan en dos teatros de la ciudad. También nos han contado anécdotas de sus principios en el mundo de la interpretación. A título personal... ¡María Galiana es una mujer entrañable!

Después de un nuevo espacio publicitario, empezó la sección de deportes, que tuvo como tema principal el Valencia Open 500, que tendrá lugar la semana que viene, y como invitado especial al tenista valenciano Juan Carlos Ferrero. Gemma Nier ga le preguntó acerca de sus planes para el momento en que le tocara retirarse del deporte, a lo que el tenista contestó que uno de ellos sería convertirse en el organizador del premio que se realizará la semana que viene en la ciudad.

Muchachito Bombo Infierno actuó en directo
Finalmente, tras un nuevo descanso, se dio paso a una sección dedica da a la publicidad de empresas valencianas, donde los grandes protagonistas fueron Bioparc, que trajo un águila como invitada especial al programa y Món orxata, quienes, al acabar, repartieron su producto entre los asistentes. Como cierre del programa, Gemma Nierga presentó a su último invitado, Muchachito Bombo Infierno, que hizo una actuación en dire cto del single de su último disco Idas y vueltas, Caraguapa.

En resumen, para nosotras, asistir a la realización de este programa de radio en directo ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que ver trabajar a los que esperamos que, en un futuro, sean nuestros compañeros de profesión no es algo que podamos hacer todos los días.
Los miembros del blog en el photocall de Cadena Ser

No hay comentarios: