El Instituto de Arte Moderno (IVAM) presenta la nueva exposición de Xavier Mascaró, un artista francés que estudió en Barcelona, en la que se exhibirán 58 esculturas realizadas con hierro fundido y 9 dibujos que se presentan en el museo. La figura más célebre del artista es un gran guerrero que preside la exposición.
![]() |
Figuras de la exposición en el exterior del IVAM |
![]() |
Una de las figuras del escultor francés |
La exposición se divide en tres ambientes. El más destacado es el de las figuras de guerreros y guardianes, sentadas e iguales en su molde, que recuerdan a una mezcla entre los budas sentados y los Guerreros de Xian. También muestra sus características “barcas” de bronce, que representa para la cultura occidental al “más allá” del mar. Y por último, la exposición también incluye 9 dibujos de Mascaró.
Según el artista, con esta exposición ha querido reflexionar sobre la existencia y el paso del tiempo. Mascaró utiliza el proceso de oxidación de hierro para contar una historia que con el paso de los años va cambiando de aspecto, y que consiguen la originalidad de esta exposición.
“Eterno Retorno” es una exposición diferente que se podrá visitar de forma gratuita en el IVAM hasta el día 6 de diciembre de martes a domingo, y de 10 de la mañana hasta las 20:00 horas.
3 comentarios:
eeeyyy, vamos a verlo!!??
Vale la pena tomarse algo de tiempo para deleitarse con una exposición de un artista moderno, pero que no ha caido en la monotonía de las ruedas de bicicletas, orinales y el "ready made" en general.
Pues a mí no me ha acabado la exposición, se hace bastante pesada, la verdad. Casi me ha gustado más los guerreros y la enorme barca que han puesto en el exterior que la parte en la sala.
Publicar un comentario